Licores Padre Evencio
Rediseño del etiquetado para un nuevo embotellado de los licores artesanos Padre Evencio. Con un diseño común, se sigue un sutil código de color para distinguir los distintos sabores, manteniendo la imagen del convento identificativa, y con una tipografría tipo fraktur moderna para mantener el aire «monacal» de la marca. Todo en una imagen acorde al nuevo embotellado, de líneas simples y robustas.
Detalles
Cliente Licores Padre Evencio
Fecha 2016
Skills Branding, Art Direction
La historia de los Licores Padre Evencio se remonta varias décadas atrás en el tiempo, en el convento de los PP. MM. Descalzos de Toro. El privilegiado acceso a libros especializados en remedios medicinales, junto a siglos de experiencia y dedicación a estos menesteres, han convertido estos elixires en una bebida con una alta reputación dando lugar a que, beberse un chupito del Padre Evencio sea una tradición en la comarca. El Padre Evencio era el abad del convento, y junto con el padre Fernando, eran los principales artífices de estos licores
Tras la muerte de los dos últimos frailes, la única persona conocedora de las recetas y modo de elaboración de los licores, decidió seguir con la elaboración de este producto de la misma manera que se ha hecho siempre en el convento, conservando así el secreto y la tradición de estos licores ya característicos y reconocidos de la zona de Toro.
Así, en su afán por modernizar la marca y darla a conocer a un público más amplio, se decidió por rediseñar el etiquetado y cambiar las botellas, pero manteniendo la marca y el convento, señas de identidad imborrables, así como la propia calidad de los brebajes.