Seleccionar página

Una imagen vale más que mil hashtags

Jul 4, 2016

Somos animales visuales. Lo que no nos entra por la vista raramente pasa más filtros. Y es que nos pasa que si algo no nos agrada a la vista, o estamos determinados a ahondar un poco más en el interior, o rápidamente pasamos a otra flor.

Y esto es así en muchos aspectos, más que nos pese. Y lo es también, e incluso más pronunciado cuando hablamos de la comunicación gráfica y online.

Demostrado está que un artículo de Facebook, o un tuit de Twitter, tienen muchísima más respuesta y aceptación si están acompañados de un vídeo o una imagen porque, seamos sinceros, somos vagos para leer y preferimos una «ayudita» visual que nos adelante un poco el trabajo de leerlo todo.

Pero esto, por otra parte, puede ser un arma de doble filo, pues si la imagen no transmite lo que queremos, es de mala calidad (de poca resolución, desenfocada… fea, sin serlo a propósito), producirá el mismo o mayor rechazo.

¿La solución? Utilizar medios de calidad y en contexto. ¿Pero qué pasa si no tienes esa foto, o no sabes hacerla, o no tienes dinero (o no quieres gastártelo) para comprar una de stock?

La democratización de la web y la fotografía digital nos traen gran cantidad de recursos gratuitos (que no Google Imágenes). Pero de todos ellos me gustaría destacar Unsplash.

Home de Unsplash

Unsplash es la leche, échale un vistazo ya.

Unsplash empezó como un blog de tumblr donde iban colgando fotos gratuitas, libres de derechos y se ha convertido en el tercer website fotográfico del mundo, con una calidad increíble. Unsplash es una comunidad donde fotógrafos profesionales y amateurs suben sus fotos libres de derechos para que cualquiera las utilice. Puedes suscribirte y recibir por email 10 fotos cada 10 días, seleccionadas por artistas y diseñadores reputados de todo el mundo.

Pero no sólo son un repositorio de fotos online. Acaban de publicar un libro, han habilitado herramientas para desarrolladores para utilizar esa gran base de datos fotográficos que va creciendo cada día más, tienen un sistema de likes y colecciones…

Y de entre todas esas aplicaciones, me encanta —y a ti también te va encantar— lo que en Buffer han hecho con el servicio Pablo.

Pablo by Buffer

Pablo es una herramienta online de Buffer que permite agregar texto y logos a las imágenes, ya sean propias o eligiendo desde el catálogo de Unsplash.

Es muy fácil de usar, sube o elige la imagen y escribe el texto a incluir. Además, puedes incluir tu logo (u otro elemento gráfico corporativo) en la imagen. Puedes usar Pablo para crear una imagen atractiva para mostrar una frase, como cabecera de tu post o como reclamo visual de tu publicación en redes sociales, como hablábamos al principio.

Ahora ya no tienes excusas para incluir imágenes en tus posts. Siguiente paso, hacer que esas imágenes requieran más atención usando el movimiento. Sí, hablamos de Gifs animados…

Pin It on Pinterest

Share This