Seleccionar página

Los desayunos de CreativeMornings

Jul 31, 2016

En la imagen, el diseñador de moda Ulises Mérida, ponente de CreativeMornings/Madrid: Work

Las CreativeMornings son unas charlas mensuales sobre creatividad, que consisten en un desayuno, seguido de la propia charla de 20-30 minutos y un turno de preguntas, todo ello gratis. En Madrid solemos hacerlas el último viernes de mes, si no hay algún impedimento, y llevamos más de 3 años llevando la creatividad y la inspiración a toda la gente que asiste.

¿Y por qué me incluyo? Porque soy organizador de CreativeMornings/Madrid. Ea.

El HQ de CreativeMornings durante el Summit2014

El HQ de CreativeMornings durante el Summit2014

En 2008, Tina Roth Eisenberg (swissmiss) fundó CreativeMornings con el fin de crear una conferencia matutina que diera un impulso inspiracional a la comunidad creativa de Nueva York y que además fuera accesible para todos.

El concepto era simple: desayuno y una charla breve un viernes por la mañana una vez al mes. Siempre completamente gratis para los asistentes.

Hoy CreativeMornings existe en más de 140 ciudades del mundo. Los asistentes se reúnen a convivir con otros creativos de espíritu positivo, acompañados por un buen café y rico desayuno.

Equipos de voluntarios organizan estos capítulos locales no sólo para celebrar el talento creativo de su ciudad, sino también para promover un espacio abierto donde personas de ideas afines se conectan con el fin de impulsar la innovación.

En Madrid llevamos organizando estos desayunos desde enero de 2013, y frente a todas estas mornings persons han pasado ponentes de la calidad de Relajaelcoco, Alberto Barreiro, La Familia Plómez, Stereoplastika, Posk, Ulises Mérida… entre muchos otros más. Perfiles de todo tipo se unen para disfrutar de una dosis de inspiración mañanera, acompañada del estupendo desayuno que ofrecemos, todo ello sin coste alguno.

Todas fotos son mías, como fotógrafo de CreativeMornings/Madrid.
Puedes ver todas en nuestro Flickr

¿Y cómo es esto posible? Gracias a los colaboradores y voluntarios, que en el caso de Madrid se agrupan entorno a Soulsight, quien alberga el evento, pone los medios técnicos que utilizamos y paga las facturas…
Además tenemos a Yorokobu que desde el primer momento apoya regalando sus revistas a los asistentes. Hemos tenido algún que otro colaborador más, aunque últimamente son fijos Cabify, que aporta descuentos en sus trayectos y patrocina el traer y devolver al ponente; y a OMBIP, que nos proporciona algún ponente.
Para septiembre tenemos una nueva incorporación a los colaboradores, aunque eso es secreto todavía…

Pero una organización y comunidad global necesita algo más de apoyo que sus integrantes. Y para ello están Maichimp, Shutterstock y el recién incorporado Wix. Sin ellos CreativeMornings no sería posible. Patrocinan y soportan al headquarters global y hacen que la comunicación y el buen rollo mundial funcione y no pare de crecer.

Síntoma de ello es nuestro Manifiesto, del que os dejo la versión en vídeo que hice hace unos meses.

¿Todavía sigues sin formar parte de esta comunidad global tan espectacular?

Regístrate ya y empieza a inspirarte y compartir con el saber de las más de 140 ciudades y sus correspondientes charlas y gentes. Te esperamos en la siguiente CreativeMornings.

Pin It on Pinterest

Share This