Seleccionar página

Feliz 2017

Dic 28, 2016

Bueno, este año se acaba y quería despedirlo con un agradecimiento generalizado a todos y todas las que me habéis ayudado y hecho que este año haya sido bueno en lo personal y en lo profesional.

La gente está loca con lo de que 2016 se ha llevado a una gran cantidad de artistas y celebridades… No conocía personalmente a nadie, con lo que sólo echaré en falta la obra que no podrán continuar. Aún así, mis condolencias a quien corresponda 😛

Web Lagalga.es

La web de lagalga, por fin online

Importante para mí ha sido este año en el ámbito profesional, en mi faceta de freelance, por haber tenido la oportunidad de trabajar para clientes como Magasand o Andrés Acosta, de continuar la relación con otros como Ventura o Lucía López Spínola, entre muchos más. Además, otros cuyo trabajo no está acabado pero pronto lo estará, y podréis ver, como Mobili, Vittorio Benzi, AMF Personal, así como veteranos como PuroCuento o GrupoCuarenta

Gente con la que mola trabajar, no los llamo clientes sino amigos, en los que una relación sincera y honesta es, a mi entender, la mejor relación contractual.

Y con la energía que te da trabajar con estos colaboradores, por fin la canalicé para rehacer esta web, que llevaba offline más de 2 años.

En Soulsight ha sido un año movido, también. Donde he tenido que lidiar más de lo que me hubiera gustado con la suite ofimática de Microsoft… el jodido Office: con su complicado Word, el marciano Excel y, cómo no, mi archienemigo: POWERPOINT.

Pero como no hay mal que por bien no venga […], en momentos he conseguido convencerme de que el conocimiento y el aprendizaje son la recompensa, y todo ese trasteo y sufrimiento puedo amortizarlo como mejoras en el manejo de otra herramienta 😀

Las relaciones personales en el trabajo pueden conllevar momentos de tensión, por mantener posiciones fijas, enfrentadas. Situaciones de verdadero estrés que me han dado algún disgusto que otro y me han hecho replantearme muchas cosas. Pero al igual que el Powerpoint, he conseguido verles el lado bueno y extraer sus aprendizajes para crecer, siempre hacia adelante.

 

Y siguiendo con Soulsight llegamos a CreativeMornings/Madrid. Otro año más, y van 4 (en enero celebramos el cumpleaños). 47 sesiones después —el primer agosto, en 2013, nos la saltamos…— ha pasado mucha gente interesante, inspiradora, amena, menos amena pero con mensaje… gente de la que aprender y gente con la que compartir.

CreativeMornings es para mí humildad, la de las personas que dejan un trocito de sí mismo y su tiempo para venir gratis a compartir su trabajo, experiencia, su vida, con más gente que viene a escucharles y a compartir… y a desayunar, nunca lo olvidemos, que los desayunos son la hostia 😛

Organizar este evento mensual, preparar el equipo de audio/vídeo, hacer las fotos (que podéis ver el el canal de Flickr), no podría hacerlo sin la ayuda de Susana Barredo, compañera en Soulsight, que se también come los marrones del catering y de organizar el espacio, además de la ayuda de más compis en Soulsight.

Y todo esto, me sirve, creo, para aprender cada día algo más, como el que se aprende una palabra nueva del diccionario cada día… bueno, no igual, pero sí hacia adelante (parezco el eslogan del BBVA…).

hojaGaramond

Y ya llegando a lo personal, qué decir… Que empecé el año con fuerza repasando y terminando el tatuaje del brazo izquierdo que, como mi web, lo tenía desastrado y abandonado. Que el proyecto musical parece que cuaja: Torzón, el grupo punk que junto a Alberto, Pedro y Jorge tenemos y con el que en febrero daremos nuestro primer concierto. Que como proyecto de futuro me he casado, junto a mi compañera, con el banco. Sí, eso sí que es contrato… ajajaja. Para el año que viene me deseo que me terminen bien la casa que me están construyendo, que aguante y no se caiga, y que no me toquen vecinos tocapelotas… ¿qué más pedir?

No pido más, bueno, sí, salud. Y clientes como los que tengo, que se dejan aconsejar y que tienen las cosas claras, y claramente te las cuentan… con ellos vendrá el dinero, ejejeje. Y el amor ya lo tengo.

Eso os deseo, como la canción: salud, dinero y amor… en el orden que escojáis.

Feliz año nuevo.
Berto.

Pin It on Pinterest

Share This